Redes Sociales

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube

viernes, 18 de marzo de 2016

Legend de Marie Lu

Reseña de Legend





  • Legend (Saga Legend N°1)
  • Editorial: SM
  • Autora: Marie Lu

 
Reseña:

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen, hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.



Mi opinión:



La verdad es que me gusto bastante este libro.

Marie Lu, opto por contar una historia distopica post-apocalíptica, en primera persona. Los capítulos del libro se alternan entre la visión de Day y luego la de June, esto hace que sea más dinamico el libro.

La historia está llena de suspenso, intriga y algo de romance. Esto último se hará importante cada vez más, pero no hay que dejar de lado que la autora va descubriendo los secretos de a poco y es ahí en donde sin que uno lo sepa de antemano la historia cambia.

Cuando llegue al último capítulo del libro me quedaron muchos sentimientos: tristeza por la familia de Day, emoción por lo que hace June y unas ganas tremendas de leer Prodigy (2° libro de la saga), que ya lo estoy terminando y solo les puedo decir WOW!!!



Recomiendo el libro y la saga!!


Puntuación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario